Vasos Biodegradables café

Vasos biodegradables para café: una opción ideal para las cafeterías

 

 

Actualmente, se pueden encontrar varios tipos de vasos para café diseñados con diversos materiales que permiten llevar esta bebida y conservar su temperatura. Dentro de las posibilidades más populares que se pueden encontrar hoy en día están los vasos biodegradables para café. Por lo general, el café se toma caliente y lo ideal es que no se enfríe para llevarlo sin problema alguno. A continuación, explicaremos las ventajas y las razones por las cuales los vasos biodegradables son ideales para los negocios de café.

 

 

Vasos de plástico vs vasos ecológicos

 

 

Gran parte de los vasos que utilizan las cafeterías son de papel y están recubiertos en la parte interior por polietileno. El papel funciona como aislante térmico, mientras que el polietileno evita que el líquido humedezca el papel y el café se derrame.

 

 

En cambio, los vasos biodegradables para café se fabrican de bioplástico, por lo que tienen una gran ventaja y se consideran una opción ideal para sustituir la opción anterior; puesto que no requieren esa capa de polietileno que hace que los vasos tarden décadas en degradarse. Además, respetan el diseño clásico para usar con tapa y se puede llevar perfectamente a cualquier lugar sin derramarse.

 

 

Ventajas del bioplástico

 

La implementación del bioplástico tiene múltiples ventajas que se pueden resaltar a continuación:

 

  • Son productos totalmente reciclables y se pueden usar como abono o compostaje o abono natural.
  • Los materiales son 100% biodegradables, es decir, se integran bien al ambiente.
  • Este material se usa para envasar y elaborar vasos para tomar café.
  • Se pueden conseguir productos que no contienen sustancias químicas.
  • Mantiene la temperatura del café, sin alterar el sabor de los alimentos y bebidas que contienen.

 

Hoy en día, es común encontrarlos en restaurantes o cafeterías, dado que, son de buena calidad y ayudan a conservar el sabor, el olor y la temperatura de esta bebida.

 

 

Motivos para incluirlo los envases biodegradables en cafeterías

 

 

Debido al alto consumo del café, las cafeterías han sido consideradas puntos importantes dentro de los comercios locales en cuanto al consumo de vasos desechables que, al finalizar su vida útil, terminan en la basura.

 

 

Entonces ¿cómo lograr que este tipo de establecimientos sean más sustentables? A continuación, mencionaremos algunos motivos por los cuales adquirir vasos biodegradables es una de las mejores alternativas para contribuir con la disminución de los niveles de contaminación, hacer uso adecuado y responsable del agua, reutilizar los materiales, promover el reciclaje, entre otros.

 

 

Marcan un sello diferente en el mercado

 

 

Un establecimiento como las cafeterías que hacen uso de packaging ecológico, sin duda alguna marcan la diferencia en el mercado. Aquellas personas que conocen de este sistema de apoyo a la conservación del medio ambiente serán los primeros en valorar esta iniciativa. Pero también, bajo la implementación de esta metodología, es posible crear conciencia sobre este tema en el caso de las personas que desconocen los productos o empaques biodegradables.

 

 

Conseguir reconocimiento y promoción por parte de los clientes

 

 

Una cafetería con sello ecológico será muy reconocida, sobre todo en la actualidad, donde las acciones en pro del medio ambiente son identificadas por muchos. Aparte del nivel de calidad que se puede ofrecer con estos productos, el establecimiento juega un papel importante en términos de evitar incorporar elementos que puedan llegar a contaminar el ambiente. De esta manera, el cliente podrá convertirse en un promotor de dicho negocio.

 

 

Ser un local eco-friendly

 

 

Disponer de materiales ecológicos ayuda significativamente a impulsar la marca, tener reconocimiento y responder a las normativas del consumidor. A esta filosofía se le conoce como eco-friendly. Es preciso resaltar que esta acción no es la única que determina a un local sustentable, existen otros aspectos; pero esta medida ayuda considerablemente a disminuir grandemente los niveles de contaminación por parte de este establecimiento.

 

 

Adquiere vasos biodegradables bajo los mejores estándares de calidad

 

 

En Bio Em nos destacamos por estar comprometidos en ofrecer productos eco-friendly. Si tienes una cafetería o establecimiento con ventas de productos calientes, como el café, nuestras opciones de vasos biodegradables es una excelente alternativa. Te invitamos a contactarnos al (81) 8280 0688 o puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@bioem.com.mx. Con gusto podremos asesorarte sobre los productos ecológicos que tenemos disponibles.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button