Vasos biodegradables

Vasos biodegradables de bambú como alternativa a los productos de plástico

Los vasos de bambú han tomado popularidad alrededor del mundo, a pesar de ello, existen personas que desconocen este tipo de material y sus importantes beneficios. Son vasos biodegradables debido a que no tienen elementos tóxicos y son una alternativa ideal a los vasos de plástico. Estos productos se encuentran fabricados a base de fibra de bambú natural, es por ello que, en esta oportunidad, explicaremos algunos aspectos relevantes sobre estos productos amigables con el medio ambiente.

¿Qué tan biodegradables son los vasos de bambú?

Estos son los aspectos principales que hacen de los vasos de bambú una de las mejores alternativas en productos biodegradables:

  1. Cómo se hacen las vasos o contenedores de bambú

El bambú es un excelente material para realizar vasos biodegradables, dado que, se produce en cultivos sostenibles y puede crecer de forma rápida, sin necesidad de incorporar pesticidas ni insecticidas. Además, el bambú y los productos que se encuentran fabricados a base de este elemento, tienen abundante carbono que facilita su descomposición. Sumado a ello, los productos de bambú se fabrican mezclando la fibra de bambú natural con almidón de maíz.

  1. Resistente

Los vasos para el consumo de bebidas deben ser resistentes, sobre todo si se trata de líquidos calientes, como el café o té. Los vasos de bambú son una de las mejores opciones al ser desechables biodegradables de alta resistencia; superan fácilmente a los vasos de papel y son igual de resistentes para los líquidos que los vasos plásticos o de unicel; con la ventaja de ser productos ligeros, ecológicos y libres de sustancias tóxicas.

  1. Material de calidad y sustentable

El bambú es un material que incluso se ha incorporado como elemento para construir vigas y puentes en algunas zonas a nivel mundial, ya que crece muy rápido en espacios sustentables que tienen un impacto mínimo en el medioambiente y son catalogados como materiales de alta calidad.

Los envases desechables biodegradables de bambú son de calidad alimenticia, diseñados para líquidos o sólidos, fríos o calientes. Y con el atributo de la biodegradable y compostable.

  1. Biodegradable

Como es de saberse, el bambú es una planta natural y cuenta con un crecimiento rápido. Se le considera un material de descomposición considerablemente más rápido que otros materiales, donde puede llegar a tardar más de 200 años en descomponerse, el bambú lo puede hacer en alrededor de 4 y 6 meses aproximadamente.

¿Cómo se desechan los productos fabricados a base de bambú?

Los productos biodegradables de bambú son ideales porque cuando ya no se usan, es posible desecharlos fácilmente. A pesar de que existen diversas formas de hacerlo sin perjudicar el medio ambiente, es importante tratar estos productos de la manera correcta:

  • El compostaje es una buena opción a la hora de desechar los productos de bambú. Este material tiene un elevado contenido de sílice orgánico, el cual se libera en el suelo cuando se logra descomponer.
  • El sílice aporta a las plantas resistencia a la sequía, incremento del rendimiento de los cultivos y a mejorar significativamente la calidad de los mismos a medida que el suelo absorbe los nutrientes.
  • Se recomienda poner los productos de bambú usados en un compostador de lombrices, proceso que se le denomina vermicompostaje. Bajo este método, se procede a triturar el material antes de colocarlos en un compostador de esta categoría. Así como el bambú, hoy en día, es posible encontrar infinidad de productos biodegradables debidamente certificados que se pueden usar perfectamente en cualquier establecimiento con manejo de empaques eco friendly.

¿Dónde puedo adquirir vasos de bambú en CDMX?

En Bio Em tenemos una gran variedad de empaques biodegradables debidamente certificados por organismos de normalización de carácter internacional que verifican y avalan su biodegradabilidad. Puedes conseguir para tu negocio por mayoreo productos fabricados con base en fécula de maíz, papel, PLA, cartón, fibra de caña, entre otros.

Encuentra mejor calidad y mejores precios con nosotros. Tenemos disponibles vasos biodegradables de bambú y otros materiales que son amigables con el medio ambiente que cubren tus necesidades. Puedes contactarnos para conocer más detalles al (81) 8280 0668 o puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@bioem.com.mx.

8 comentarios

  1. Buen día, quisiera ver si cuentan con el siguiente producto… Vaso de Pla, fécula de maíz y papel de bambú de 14 y 16 oz.
    sí es así, favor de cotizarme el producto, además me gustaría saber si cuentan con envió a la ciudad de México.
    También cuáles son sus formas de pago.
    Le agradezco su atención.
    Saludos.

  2. My programmer is trying to convince me to move to .net from
    PHP. I have always disliked the idea because of the expenses.

    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on a number of websites for about a year and am worried about switching facebook vs eharmony to find love online another platform.
    I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can import
    all my wordpress posts into it? Any help would be greatly appreciated!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button