Desechables Biodegradables CDMX

¿Qué son los productos desechables biodegradables y compostables?

En busca de alternativas a los productos de plástico, se han venido integrando productos de uso cotidiano con características desechables biodegradables. Pero no todos estos productos que se ofrecen en el mercado, tienen estas características de tipo ecológicas y compostables realmente, sino que ayudan a las empresas en su marketing. Por tanto, es posible que se genere confusión sobre los conceptos biodegradables y compostables a la hora de comprar productos con estas características. Al respecto, hablaremos en esta oportunidad para entender la diferencia que existe entre estas definiciones y por qué es importante incluirlos en el consumo diario.

¿Cuál es la diferencia entre desechables biodegradables y compostables?

Los productos desechables biodegradables CDMX se encuentran fabricados con base en fibras naturales que se caracterizan por desintegrarse fácilmente en elementos químicos que lo constituyen. Esto está siendo posible, gracias a los agentes biológicos y ambientales de varios tipos.

Todos los desechables se pueden degradar en un lapso considerable, sin importar el material con el que se encuentren fabricados, pero estos productos biodegradables lo pueden hacer en un lapso de tiempo relativamente corto.

Los desechables compostables, por su lado, están elaborados con base en fibra 100% naturales, pero durante el proceso de descomposición la materia puede volver a la tierra, sin generar elementos tóxicos. Por tal razón, son productos que se transforman en abono y su degradación puede ocurrir en un lapso más corto.

Hoy en día, la mayoría de los procesos los procesos de fabricación de desechables se han ido actualizando con el paso del tiempo, para que el nivel de descomposición se pueda llevar a cabo mediante la composta, ya sea de tipo casera o industrial. Dichos productos pueden ser de origen natural, como en el caso de la fécula de maíz, bagazo de caña, PLA, etc.

La composta, en todo momento, es una excelente alternativa para la degradación y aprovechamiento de este tipo de materiales y, se debe realizar a temperaturas cálidas, es decir, que sean superiores a los 50 °C. Todo ello, con el fin de que la biodegradación pueda ocurrir en un rango de tiempo estimado que abarca de 90 a 180 días aproximadamente.

Ventajas de los desechables compostables en los negocios

Una de las ventajas principales que se pueden aprovechar en el consumo de los productos desechables compostables es que el impacto que tendrán en el medio ambiente será mucho menor.

Debido a que son materiales que pueden reintegrarse a la tierra, se evita en gran medida que los residuos puedan llegar a las costas, mares y océanos. Gracias a los productos compostables, se pronostica un futuro más sustentable, debido a que los materiales se pueden descomponer de forma sencilla y liberar únicamente la cantidad de energía que se usó para la fabricación de los mismos.

Es por ello por lo que para ayudar al medio ambiente es recomendable el uso de estos productos en los negocios y empresas, como: hoteles, restaurantes o cafeterías. Además, se pueden encontrar en diversas presentaciones, desde vasos biodegradables, platos, bolsas de papel Kraft, popotes y muchos más.

Importancia de utilizar desechables biodegradables y compostables

De no existir cambios generalizados en términos de contaminación de residuos de plásticos, se estima que el ritmo al que los plásticos entren en las aguas podrá crecer alrededor de 2.6 veces de aquí al año 2024. Al respecto, en ell trabajo, publicado en la revista Plos One, está liderado por Marcus Eriksen y Lisa Erdle, de The 5 Gyres Institute (EE. UU.), considera que la tendencia que existe hoy, con respecto al incremento de microplásticos en los océanos, es que el medio marino puede verse ocupado por el plástico si no se llegan a establecer políticas estables rápidamente.

A pesar de que la problemática de los residuos plásticos ha ido creciendo con el paso del tiempo, existen muchas razones por las cuales es importante tener presente modelos de consumo responsable, como los productos amigables con el medio ambiente, destacable porque:

  • No representan ningún peligro para la salud. Gran cantidad de productos de plástico fabricados con polímeros, representanun daño para la piel y el organismo. En cambio, los productos o empaques biodegradables son de origen vegetal.
  • Disminuyen la sobrecarga de los vertederos. Los vertederos de basura cada vez disponen menos capacidad, producto del aumento de los residuos. Por ello, cuando se eligen productos biodegradables que se pueden descomponer más rápido, es posible reducir considerablemente la cantidad de residuos en general.

Adquiere los desechables biodegradables y compostables de BIO EM

En Bio Em sabemos la importancia que representan los productos biodegradables, con respecto a la conservación del medio ambiente. Es por esta razón que, nos caracterizamos por establecer las mejores soluciones de empaques compostables a consumidores, empresas de servicios alimentarios, clientes comerciales e institucionales.

Si buscas incorporar productos desechables biodegradables y/o compostables, te invitamos a conocer nuestro catálogo. Puedes comunicarte con nosotros al (81) 8280 0668 o puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@bioem.com.mx.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS DEL PRODUCTO

CATALOGO BIOEM

Call Now Button