desechables biodegradables

¿Por qué invertir en productos desechables biodegradables?

Los desechables biodegradables son una opción ideal para evitar en gran medida el uso de los plásticos. Cuando se habla de adoptar hábitos que tengan relación con los recursos sostenibles, es necesario dar prioridad a la incorporación de materiales amigables, degradables y reutilizables. Sin embargo, en muchos de los casos tiende a ser complicado poder lograr este fin. Y esto se puede notar en los eventos sociales, donde se hace uso de materiales de uno solo de poliestireno expandido, mejor conocido como unicel, que es altamente tóxico y contaminante, dañino para la salud de las personas y nocivo para el medio ambiente. Por esta razón, surge la necesidad de crear productos biodegradables, que ayudan a evitar la acumulación de plástico de un solo uso por materiales de rápida degradación.

La degradación de los productos que son biodegradables, permiten transformar este material en alimento para los microorganismos. Esto, debido al material orgánico con el que se encuentran fabricados, inclusive gran parte de estos productos, se pueden llegar a degradar en su totalidad.

Es de suma importancia, el uso consciente de los productos en general, pues, se recomienda el uso de materiales reutilizables o empaques ecológicos para reducir, de manera considerable, la cantidad de residuos que se generan día a día.

Ejemplos de algunas opciones de materiales biodegradables

Estos son algunos ejemplos sobre materiales que son considerados biodegradables:

  • Biopesticidas a base de nicotina
  • Cera de soja
  • Hojas de árboles secas
  • Ramas de árboles y arbustos
  • Bolsas de papel
  • Madera
  • Lana
  • Papel
  • Cáscaras de huevo
  • Cáscaras de fruta
  • Aserrín
  • Algunos detergentes
  • Residuos de la industria del azúcar
  • Residuos de la industria vitivinícola
  • Cartón
  • Residuos de la industria pesquera
  • Biodiésel
  • Papel higiénico
  • Algodón natural
  • Seda natural

¿Qué conlleva que un material sea biodegradable?

En este sector, surgen muchas dudas, con respecto, al tiempo que tarda un material en degradarse. Es conveniente tener presente que, entre menor tiempo sea este proceso, menor impacto se podrá generar al medio ambiente.

Aunque estos datos no son del todo precisos, existen pocos casos donde se habla del impacto real que pueden llegar a tener los materiales que tardan en descomponerse. Pese a ello, se continúan generando diversas alternativas que buscan ir cambiando esta realidad en la medida de los posible.

A partir de la Revolución industrial, la cantidad de productos de plástico, se ha mantenido con el paso del tiempo. Pues, la producción de estos productos se va multiplicando desde estos inicios. Desafortunadamente, este material no se logra reciclar como es debido.

El inconveniente surge cuando el plástico no reciclado y que no es biodegradable, puede tardar mucho tiempo en llegar a descomponerse, mediante procesos naturales, ante lo cual permanecen y se acumulan en lugares en los que son arrojados con el pasar de los años.

Mientras que, el material de plástico que es reciclado de manera adecuada o tiene características biodegradables, no cuenta con esta condición. Se trata de materiales que no llegan a generar efectos dañinos al medio ambiente y, es por esta razón que, es recomendable apostar por productos más sostenibles.

¿Qué diferencia existe entre productos biodegradables y no biodegradables?

Como hemos indicado anteriormente, los materiales renovables y biodegradables, se pueden degradar, sin llegar a generar efectos tóxicos en el medio ambiente. Esto es posible gracias a que no cuentan con sustancias o químicos dañinos, como en el caso de los productos no biodegradables que perjudican al medio ambiente.

Conforme al uso de estos productos para los sectores comerciales, una de las industrias que más se ven beneficiadas por la incorporación de los materiales biodegradables, es el sector de consumo de alimentos. Esto se debe a la demanda del consumidor, que cada vez es más consciente y participa con mayores cuidados para la conservación del medio ambiente.

En la actualidad, es posible encontrar productos con características y calidad certificada, que los convierten en artículos aptos para contener bebidas y alimentos en condiciones óptimas a altas temperaturas. Además, se pueden adaptar a todos los requerimientos de consumo.

También, se puede encontrar otras alternativas de desechables biodegradables en el mercado, como son: las bolsas de papel kraft que sirven para las compras en el supermercado y otro tipo de empaques elaborados a base de bagazo de caña de azúcar y fécula de maíz. Sin duda, una de las opciones que rompe con el sistema de producto de un solo uso y que terminan realmente siendo alternativas amigables para el medio ambiente.

Encuentra productos biodegradables de calidad certificada en México

En Bio Em somos una empresa dedicada a la comercialización y desarrollo de empaques biodegradables y compostables. Cada uno de nuestros productos cuenta con la aceptación de los organismos de normalización de carácter internacional que verifican y avalan su biodegradabilidad.

Para conocer más sobre desechables biodegradables o cualquier otra solución amigable con el medio ambiente, te invitamos a contactarnos al (81) 8280 0668 o puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@bioem.com.mx. Conoce nuestro catálogo con amplia variedad de productos con estas características a precios accesibles.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS DEL PRODUCTO

CATALOGO BIOEM

Call Now Button