Materiales para envases biodegradables de comida para llevar

Los envases biodegradables son esenciales para diversos sectores dedicados al servicio de comida para llevar. Existe una gran variedad de alternativas que se distinguen por sus formatos, diseños y materiales en los que se encuentran fabricados. Una forma óptima para transportar alimentos y, por esta razón, son considerados una excelente alternativa para cumplir con este servicio.

Es sumamente importante conocer sobre las diferentes opciones en materiales desechables biodegradables que se pueden encontrar en el mercado. A través de materiales de origen vegetal tratados adecuadamente, es posible potenciar las características ecológicas de una amplia gama de productos para envasados de alimentos.

Uso de papel y cartón en envases ecológicos

El cartón y el papel son materiales comunes que se usan para la fabricación de envases biodegradables y se caracterizan por múltiples ventajas a diferencia de otros materiales como: el vidrio, plástico o metal.

Son alternativas que derivan de fuentes sostenibles y se destacan por descomponerse en el medio ambiente, sin generar contaminación a este. Dichos productos se pueden encontrar a precios accesibles, son ligeros y se pueden transportar con facilidad.

Actualmente, existen diversas opciones en material biodegradable como son:

Igualmente, son productos personalizables que se ajustan a diseños atractivos con los cuales se puede llegar a potenciar una marca exitosamente.

Fibra de caña para fabricación de productos biodegradables

Dentro de los envases desechables ecológicos se pueden conseguir diversas opciones hechas de materiales como: caña de azúcar, fécula de maíz y otros vegetales. Estos envases son altamente sostenibles y se pueden llegar a descomponer de manera natural sin generar un impacto negativo en el medio ambiente.

Son recipientes que pueden soportar alimentos calientes, secos y semihúmedos, sin llegar a romperse durante su traslado. Entre los productos que se pueden adquirir se encuentran: almeja hamburguesera, plato liso redondo, tapas, etc.

Maíz o PLA en productos eco friendly

Los productos PLA están fabricados con 100% de fibras naturales a base de maíz. Son envases con diversas propiedades y ventajas que hacen de estos productos una excelente opción en el mercado eco friendly. Son empaques biodegradables CDMX que se descomponen en corto tiempo en comparación con otros materiales.

El PLA es completamente transparente, ideal para envasar alimentos y apto para llevar bebidas frías. Una opción adecuada para negocios de comida, debido a que son ligeros y se pueden transportar sin ninguna complicación.

¿Qué sectores pueden aprovechar el uso de envases biodegradables?

En la industria alimentaria, los empaques ecológicos son ideales para varios sectores como son:

  • Pueden usar desechables biodegradables CDMX para envasar carnes, frutas, verduras, etc.
  • Negocios de comida rápida. La cadena de comida rápida puede aprovechar las ventajas de los envases ecológicos para empacar ciertos alimentos, por ejemplo: hamburguesas, papas fritas, postres y más.
  • Gran parte de los establecimientos pueden usar empaques biodegradables para llevar alimentos como: sopas, ensaladas o cualquier otro alimento que sea pedido para llevar.
  • Pastelerías y panaderías. Son negocios donde se pueden usar envases o contenedores para galletas, pasteles y pan.

Ventajas de los envases ecológicos para la industria alimentaria

Son varias las razones por las cuales conviene incorporar materiales biodegradables en la industria alimentaria:

  • Es posible aprovechar las características de los productos biodegradables, dado que, se puede transformar en abono. Siendo considerado una alternativa para fomentar la economía circular.
  • Disminución del consumo de petróleo, debido a que son productos fabricados con materiales de origen vegetal.
  • Usar envases biodegradables para alimentos es, sin duda, una gran opción para mejorar la imagen de marca. Ya que, se mostrará una imagen responsable con el cuidado del medio ambiente.

Encuentra las mejores alternativas en productos biodegradables con empresas expertas en el sector. Solo de esta forma, será posible aprovechar las grandes ventajas de usar productos que son amigables con el medio ambiente.

¿Dónde comprar envases ecológicos para alimentos en México?

En Bio Em somos una empresa mexicana comprometida con contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la promoción de excelentes soluciones biodegradables que se ajustan a las necesidades de la industria alimentaria. Garantizamos calidad y seguridad en cada uno de los parámetros considerados para la fabricación de nuestros productos.

Encuentra diversidad en productos ecológicos, biodegradables y compostables. Contamos con la debida certificación de normalización de carácter internacional que verifica el nivel de biodegradabilidad de cada una de las opciones que tenemos disponibles. Las mejores opciones en contenedores de comida para llevar, una forma innovadora de ofrecer servicios de comida con productos fáciles de transportar para comodidad de los clientes.

Si deseas conocer más la variedad en envases biodegradables que tenemos en nuestro catálogo de productos eco friendly, puedes contactarnos al (81) 8280 0668 o puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@bioem.com.mx. Aprovecha nuestros precios y gran variedad de productos que se ajustan a tu negocio. Comienza a integrar productos de calidad certificada que responden al cuidado del medio ambiente.

1 comentario

  1. Here, I’ve read some really great content. It’s definitely worth bookmarking for future visits. I’m curious about the amount of work you put into creating such a top-notch educational website.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS DEL PRODUCTO

CATALOGO BIOEM

Call Now Button