ECOFriendly

Maneras de vivir ECOFriendly

 

Ser ECOFRIENDLY es más que una tendencia o un tema de moda, es cambiar y mejorar nuestro estilo de vida.

ECOFRIENDLY significa <<Ser respetuoso con el medio ambiente>>. Este término no solo aplica a productos, también a personas, llevando una forma de vida que aporte sostenibilidad y que sea respetuosa con el medio ambiente, con todas las especies vivas, que demás nos permita mantenernos saludables, que nos ayude a preservar la vida y los recursos del planeta que habitamos.

Para ello es nuestro deber hacer cambios de mentalidad e implementar acciones que mejoren nuestros hábitos y rutinas diarias, principalmente de consumo y de desecho. No hay opción, podemos empezar cuanto antes.

 

Maneras de vivir ECOFriendly 1

 

A CONTINUACIÓN TE COMPARTIMOS ALGUNAS SUGERENCIAS QUE TE AYUDARÁN A PONERTE EN ACCIÓN Y VIVIR AL ESTILO ECOFriendly:

 

  1. Evitar utilizar envases de plástico de un solo uso. Procura utilizar un termo o contenedor de agua reutilizable, preferentemente de vidrio o de plástico libre de BPA y rellenarlo las veces que necesites.
  2. Emplear artículos biodegradables, además de que son amigables con el  medio ambiente, se degradan más rápido y muchos de ellos son compostables.
  3. Separar de forma efectiva los residuos. Considera diferentes contenedores y etiquétalos, de esta forma es más fácil saber qué poner en cada uno.
  4. Separar los residuos orgánicos exclusivamente en un contenedor. Ya que en su totalidad actúan siendo composta orgánica y aportan nutrientes a la tierra.
  5. Cuando tengas que tirar algo que sea bien separado y en el contenedor que corresponda. Hacerlo facilitará que lleguen a centros de recolección.
  6. Reciclar, busca centros de recolección, siempre hay algunos en tu comunidad.
  7. Reducir la compra de artículos que generen desechos que se conviertan en basura no degradable en corto tiempo.
  8. Generar menos residuos mediante la reutilización de envases, como contenedores de vidrio, plástico y aluminio. Seguro puedes darles otros usos.
  9. Evitar productos de unicel (poliestireno expandido) o plástico de un solo uso. Que además de ser tóxicos y dañinos para tu salud, generan mucha contaminación ambiental, pues tardan cientos de años en degradarse.
  10. Consumir productos y servicios con sellos ecológicos. Así garantizas un consumo más seguro y consciente.
  11. Optimizar el consumo de agua y electricidad. Además de cuidar tu cartera, también usas de mejor manera los recursos.
  12. Cuando transites por las calles, asegúrate de tirar la basura en los cestos colocados para ello.
  13. Movilidad responsable, haciendo uso del transporte grupal, tal vez el transporte público, caminar más o andar en bicicleta si te es posible.
  14. Reducir o si puedes evitar el uso de productos de limpieza con químicos tóxicos para el medio ambiente, que además están envasados en plástico. Adquirir las presentaciones más grandes o los rellenos, para evitar la generación de tantos envases en pequeñas presentaciones.
  15. Procurar consumir alimentos locales y ecológicos. Esto además de impulsar la economía de tu comunidad, reduce la cadena de suministros y tiene menos impacto ambiental.
  16. Promover tu participación en proyectos que cuiden de tu entorno, como las limpiezas, la creación de zonas verdes, jardines en zonas urbanas o plantar más árboles.
  17. Eliminar las bolsas de plástico, en su lugar utiliza bolsas de tela o de papel para hacer tus compras.
  18. Procurar la compra de comestibles u otros productos a granel para evitar las envolturas de plástico.
  19. Antes de comprar, detente un momento y piensa en lo que realmente necesitas. Controla tu autoconsumo, no te dejes llevar por el impulso que ejercen los medio publicitarios, haz sólo compras útiles para tu vida.
  20. Evitar compras de más… de más ropa, zapatos y demás accesorios, en su lugar hay que poner de moda el rehuso, la modernización y actualización de prendas, compartir o heredar, considerar incluso las ofertas de segunda mano o apostar por moda sostenible que además de ser con tejidos naturales en sus procesos de producción, respeten el medio ambiente.

 

En fin, seguro existen muchas más formas de cuidar nuestro entorno y concientizarnos de nuestras acciones y del impacto que están teniendo eco en nuestro planeta si no hacemos algo YA. Y recuerda que siempre estas eligiendo y tomando decisiones. Lo importante es comenzar con pasos pequeños pero significativos, que uno a uno nos permitan transformar y mejorar nuestro estilo de vida, más amable y respetuoso. Nuestro futuro y el de nuestra descendencia dependen de ello.

 

En Bio Em nos esforzamos cada día por concientizar sobre el uso responsable de plásticos de un solo uso y para ofrecer las mejores opciones en empaques biodegradablescompostables para un planeta más sostenible.

Porque es importante estar informados, comparte, divulga y sé parte del cambio para una vida más verde.

Por Jenn Farbri

 

 

 

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS DEL PRODUCTO

CATALOGO BIOEM

Call Now Button