desechables biodegradables

Desechables biodegradables: ¿por qué las empresas responsables los usan?

Ante la realidad que provocan los desechos y la contaminación, surge la necesidad de tomar acciones frente a los daños que se generan en el medio ambiente. Es por eso que, hoy en día, se habla de desechables biodegradables, como una alternativa para muchos consumidores, empresas de servicios alimentarios, clientes comerciales e institucionales. Se trata de empaques que son amigables con el medio ambiente y, además, ayudan a las marcas a impactar a su público objetivo, creando conciencia en sus clientes, con respecto a los necesarios cuidados que el medio ambiente necesita de manera imperante.

En esta ocasión, hablaremos de algunos detalles sobre la importancia de la incorporación de productos ecológicos y por qué las empresas responsables han decido apostar por ellos.

¿Qué son los eco-package?

Los empaques biodegradables, o también llamados eco-package, consisten en un embalaje que busca disminuir considerablemente los desechos contaminantes que produce la sociedad en general. Son materiales biodegradables cuyos diseños pueden ser usados para representar la imagen de marca de forma efectiva. En este sentido, para que un empaque tenga el sello ecológico, debe estar fabricado por insumos orgánicos con la característica de biodegradabilidad como son: fécula de maíz, cartón, bagazo de caña de azúcar, bambú, PLA, entre otros.

En el caso del cartón, se trata de un material común para la elaboración de estos productos. Dado que, es 100% reciclable, biodegradables y reutilizable. El embalaje de cartón se destaca por ser resistente, por ello, tiene la capacidad de resguardar el contenido que transporta. Además, se puede adaptar de forma adecuada a las necesidades del negocio o emprendimiento.

Sin duda, el marketing verde se encuentra ganando terreno, a través de la creación de soluciones ecológicas interesantes para los consumidores de diversas marcas. Pues, cada alternativa en torno a ese medio, lo que busca es generar oportunidades de sostenibilidad y recursos atractivos para los clientes.

¿Por qué usar productos eco friendly?

Los desechables biodegradables no solo se usan para un fin, que es contener los alimentos o productos comerciales, sino también, son recursos que representan la imagen de la empresa o negocio. Por tanto, se encargan de transmitir un mensaje de consumo inteligente frente a sus clientes.

Hacer uso de los eco-package es una forma de impulsar una imagen de la empresa entre los consumidores que están comprometidos en adquirir productos que destacan los valores con los cuales ellos se identifican.

Incorporar productos eco friendly, sean vasos, platos, popotes, bolsas de papel kraft o cualquier otro artículo ecológico, dotan significativamente a las marcas de gran confianza y prestigio, dentro del sector en el que se desenvuelven. Y es que, estos productos dan una imagen de calidad y conciencia de los negocios, adquiriendo de esta forma ciertas ventajas frente a sus competidores.

Es recomendable siempre, adquirir productos de calidad certificada para asegurar que cuentan con características y propiedades ecológicas.

Empresas responsables que usan productos biodegradables

Actualmente, se pueden encontrar empresas de reconocimiento nacional e internacional que han decidido apostar en la incorporación de empaques ecológicos. Entre algunas iniciáticas se encuentran:

  • La eliminación de toneladas de empaques de plástico para que sean reciclados y reutilizados de manera inteligente.
  • Transformación en los empaques de sus papas y otros servicios para usar menos cantidad de papel y enfocarse en el uso de materiales biodegradables.
  • La iniciativa de usar cajas de material reciclable.

Con el paso del tiempo, muchos buscan conocer más sobre productos ecológicos, con miras a utilizarlos para su emprendimiento o negocio. Es una alternativa creativa e innovadora, a través de la cual se pueden presentar sus productos. Así, marcan la diferencia en el mercado y, a su vez, generan conciencia y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Adquiera los productos biodegradables con Bio Em

A través de los eco-package se puede tener la seguridad y confianza de que los productos se mantendrán en óptimas condiciones para su consumo. Ya sea un empaque para postre en un envase de soufflé transparente de PLA, una bebida refrescante en un vaso PLA o una deliciosa hamburguesa en una almeja de caña de azúcar, se mantendrán en óptimas condiciones y se podrán llevar de un lado a otro, sin ningún inconveniente.

En Bio Em contamos con las mejores alternativas en eco-package que se ajustan perfectamente a las necesidades de tu negocio y que impactarán positivamente tu entorno. Estamos comprometidos en ofrecer productos amigables con el medio ambiente de excelente calidad. Si buscas adquirir desechables biodegradables o cualquier producto eco friendly, te invitamos a contactarnos al (81) 8280 0668 o puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@bioem.com.mx.

4 comentarios

  1. obviously like your website but you need to test the spelling on quite a few of your posts Several of them are rife with spelling problems and I to find it very troublesome to inform the reality on the other hand Ill certainly come back again

  2. helloI really like your writing so a lot share we keep up a correspondence extra approximately your post on AOL I need an expert in this house to unravel my problem May be that is you Taking a look ahead to see you

  3. Here, I’ve read some really great content. It’s definitely worth bookmarking for future visits. I’m curious about the amount of work you put into creating such a top-notch educational website.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS DEL PRODUCTO

CATALOGO BIOEM

Call Now Button