Desechables biodegradables cdmx

Desechables Biodegradables CDMX

Cada vez más países han implementado prohibiciones y regulaciones sobre el uso de desechables de un solo uso elaborados con materiales plásticos; uno de los principales objetivos es controlar el aumento de basura plástica y su efecto perjudicial en el ambiente.

Regulación de los desechables de un solo uso

En la actualidad, autoridades han hecho difusión para motivar a la población a reutilizarlos repetidamente en lugar de tirarlos después de un solo uso; en consecuencia, hoy en día escuchamos que cada vez son más empresas que fabrican sus productos con materiales reciclados.

Usar bolsas plásticas o tirar algún desecho proveniente de los derivados del petróleo en las calles es también un motivo de multa en algunas ciudades del mundo, por poner un ejemplo. La acumulación de grandes cantidades de desechos sintéticos ha contaminado la Tierra desde el monte Everest hasta lo más profundo de los océanos.

Los desechos plásticos no son biodegradables y pueden tardar miles de años en descomponerse en condiciones naturales. Se ha de hacer énfasis que, en vertederos, permanecen intactos toneladas de productos plásticos por décadas; sin embargo, implican un altísimo riesgo para el ambiente y para el ser humano, debido a que sus aditivos son tóxicos y a que ciertas sustancias químicas se puedan filtrar en el agua subterránea. La quema de desechos plásticos tampoco es una opción viable, produce vapores tóxicos que causan contaminación en el aire. La materia prima principal para la fabricación de desechables es el petróleo, que además de todo, no es un producto renovable.

Desechables Biodegradables CDMX

En los últimos años, los científicos han descubierto formas alternativas de fabricación de desechables biodegradables CDMX, como por ejemplo la fécula de maíz, el bagazo de la caña de azúcar o el papel como ingredientes importantes; entre otros insumos de origen vegetal. Esto los hace más biodegradables que los desechables elaborados de los derivados de petróleo-plástico.

¿Por qué cambiar a desechables biodegradables?

Hay razones de peso por las que es importante el uso de materiales naturales para la elaboración y uso de los desechables biodegradables CDMX, siendo la principal, que NO producen un impacto nocivo en el medio ambiente y el paisaje. Esto se da gracias a que, al degradarse o en su defecto, descomponerse más rápido, no permite que se quedan varados ni acumulados en los mares, bosques, ríos, playas u otro tipo de entornos por mucho tiempo, ni que se dispersen partículas que pueden ocasionar otro tipo de consecuencias.

Los materiales degradables que se utilizan en la elaboración de los desechables biodegradables CDMX permiten mejorar las posibilidades de eliminación e incluso de reciclaje de los residuos al final de su vida útil. Esto por supuesto, permite que se pueda reducir la carga sobre los sistemas de residuos existentes, también sobre nuestro medio ambiente, al poder ser utilizados, incluso como abono.

Desechables biodegradables CDMX

 

Control de los desechables de un solo uso en Ciudad de México

Ante tal panorama, en diciembre de 2020 El Gobierno de la Ciudad de México adopta medidas para la prevención y reducción de la generación de residuos sólidos plásticos, promulgando una iniciativa que de manera conjunta gestione a los sectores social y privado, con la finalidad de evitar y reducir riesgos a la salud y contaminación del medio ambiente.

El Gobierno de la Ciudad de México establece como uno de sus objetivos, el manejo sustentable de residuos sólidos, a través de acciones que promuevan la disminución de su generación, el incremento de su reciclaje y el uso de nuevas tecnologías para su aprovechamiento, con la finalidad de sentar las bases que permitan una ciudad sin basura y que regule el uso de plásticos contaminantes.

De esta manera es como la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México es el organismo facultado para establecer los criterios y crear los instrumentos normativos que permitan regular las alternativas a los productos plásticos de un solo uso, es decir, los desechables biodegradables CDMX. Prohibiendo la comercialización de productos plásticos y estableciendo los criterios que deberán cumplir los productos plásticos de un solo uso compostables.

Adquiere tus desechables biodegradables con BIO EM

En BIO EM nos sumamos a esta iniciativa, ofreciendo sólo productos amigables, desechables biodegradables CDMX que cumplen con las condiciones de biodegradabilidad y compostaje para reducir el impacto de la contaminación en nuestros entornos.

Si estás considerando unirte a este movimiento verde, incluye en tu negocio o empresa los mejores productos desechables biodegradables, te invitamos a conocer todas nuestras alternativas amigables con el medio ambiente. Puedes contactarnos al (81) 8280 0688 o escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@bioem.com.mx.

 

 

Por Jenn Farbri

Bio Em

CATEGORÍAS DEL PRODUCTO

CATALOGO BIOEM

TAGS
Call Now Button