Empaques Biodegrables

Conoce las razones por las que debes utilizar empaques ecológicos

 

 

La contaminación ambiental producto de los empaques plásticos es un problema que afecta a todas las personas, sin importar el lugar del mundo donde se encuentre. De allí radica la importancia de crear conciencia del impacto que tiene y qué medidas tomar para reducirlo. Por ejemplo, el plástico es un elemento con un impacto significativo en lo que respecta a este daño en el medio ambiente, a tal punto que se calcula que consumimos 100,000 micropartículas de plástico al año derivado de las toneladas del material que son desechadas en el mar.

 

 

En este sentido, si no se llega a disminuir el efecto negativo que esto representa, el plástico puede alcanzar un número superior a la cantidad de peces existentes en el mar. Una de las alternativas en atención a esta problemática es el uso de envases ecológicos fabricados con materiales biodegradables que, generalmente, están fabricados de productos naturales.

 

 

¿Qué son los envases ecológicos?

 

 

Son recipientes que pueden llegar a ser reutilizados, reciclados luego de haberse utilizado y/o son biodegradables en cortos periodos. Estos envases son beneficiosos para la sociedad, dado que protegerán los contenidos con todas las medidas de seguridad que se requieren. En este sentido, cuando son envases destinados para la conservación de los alimentos, los empaques cuentan con la capacidad para mantenerlos en óptimas condiciones, cumpliendo con las normativas de salubridad vigentes.

Estos productos ecológicos son fabricados con base en compuestos vegetales; por ejemplo, los derivados del almidón de maíz.

 

 

Ventajas de usar envases ecológicos

 

 

Dentro de las ventajas de usar este tipo de productos, se encuentran las siguientes:

  • Poseen un diseño que facilita su almacenamiento, manejo y distribución.
  • Pueden ser para un solo uso o reutilizables.
  • Es un producto que lleva un mensaje claro a los consumidores: un consumo responsable.
  • Permite a los establecimientos o empresas demostrar mayor calidad y su responsabilidad con el medio ambiente.
  • Estos envases reducen la huella de carbono. Dado que no están elaborados con materiales de plásticos que provienen del petróleo y su producción requiere menos energía.
  • Los envases ecológicos son totalmente resistentes debido a la materia prima y procesos con los que son elaborados.
  • Dentro de sus ventajas se encuentra la conservación del medio ambiente, sin embargo, existen más beneficios que son importantes destacar.
  • Estos envases permiten que los alimentos no pierdan su sabor.
  • No son perjudiciales para la salud.

 

 

¿Qué materiales son utilizados en la elaboración de los envases ecológicos?

 

 

Los envases de tipo ecológico se pueden elaborar de distintas formas según el uso final que tenga. Por ejemplo, en el caso de la fabricación de un vaso ecológico se usa la celulosa. Este elemento, es extraído de fuentes de producción sostenible y los acabados blanco no contienen tinta ni blanqueante, ya que todos sus elementos son de origen vegetal.

 

 

En lo que respecta específicamente a los vasos biodegradables, también se pueden producir con PLA, que proviene del almidón de maíz, la fécula de la patata, entre otros cultivos. Por lo que es un producto totalmente orgánico y renovable.

 

 

¿Qué beneficios obtienen las empresas al usar envases ecológicos?

 

 

Estos son los beneficios de usar estos envases en el caso de las empresas:

 

 

1.Mejora la logística

 

 

Los empaques ecológicos se caracterizan por tener diversas ventajas, una de ellas es la ligereza con la que cuentan estos productos. Esto ayuda a las empresas a reducir el peso de los paquetes, da una mejor comodidad e inmediatez en el momento de trasladar y almacenar sus productos; lo que reduce significativamente los costos logísticos.

 

 

2.Las empresas consiguen una imagen socialmente responsable

 

 

En la última década, las empresas que consiguen ofrecer una imagen ecológica y socialmente responsable a su público objetivo obtienen una gran ventaja ante sus competidores. Tener la oportunidad de transmitir valores positivos, aumenta su popularidad y ha demostrado que los clientes terminan por elegir sus marcas. Hoy en día, muchos se están uniendo a esta iniciativa en torno a la sensibilidad por el cuidado del medio ambiente.

 

 

3.Otorga calidad

 

La incorporación de envases de tipo ecológico en las empresas tiene relación con el nivel de calidad; por tanto, genera una ventaja con respecto a sus competidores. Pues las características que definen a este tipo de productos permiten dotarlos de una imagen de confianza y alto prestigio.

 

 

Incluir este tipo de envases es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en términos de evolución y adopción de estrategias a favor del cuidado del medio ambiente. Esto tratándose de aquellas empresas que buscan dar una imagen ecológica a sus clientes. Además, son productos resistentes y se pueden usar fácilmente como en el caso de los envases convencionales, sólo que, en este caso, son fabricados con productos de origen vegetal.

 

 

Consigue los mejores productos biodegradables con BIO EM

 

 

En Bio Em brindamos soluciones de envases compostables a consumidores, empresas de servicios alimentarios, clientes comerciales e institucionales. Contamos con diversos productos, como bolsa de papel, cartón, etc. Nuestros empaques biodegradables están certificados por organismos de normalización de carácter internacional que verifican y avalan su biodegradabilidad.

 

 

Estamos comprometidos con la protección de nuestro medio ambiente. Por eso ofrecemos productos orgánicos ecofriendly. Si desea adquirir empaques o cualquier producto de esta categoría para su empresa o restaurante puede contactarnos al (81) 8280 0688 o escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@bioem.com.mx.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS DEL PRODUCTO

CATALOGO BIOEM

Call Now Button