Bolsas de papel kraft

Bolsas de papel kraft

 

Como es ya sabida la gravedad de la crisis ambiental, es de gran interés social en el mundo que se procuren formas distintas de reducir y/o detener las repercusiones de sus impactos negativos en los diferentes ecosistemas. Afortunadamente hoy día se generan más formas en las que todos podemos ayudar para aminorar esos impactos en nuestro planeta.

 

Para empezar, todo lo que tenga que ver con la preservación del medio ambiente y las bolsas que se utilizan para portar alimentos, consumibles, ropa o cualquier otro tipo de artículos están totalmente relacionados debido a que todo esto contribuye a la generación de residuos.

Por ello cada vez más productores y empresas se están sumando al cambio de paradigma. En este caso, los negocios se van comprometiendo a ofrecer sus productos en empaques ecológicos y los consumidores prefieren portar sus artículos o alimentos en bolsas de papel Kraft.

 

 

Nuevas tendencias para el uso de bolsas y empaques

 

 

En los últimos años, tras el confinamiento dado por la pandemia, transformamos nuestros estilos de vida, desarrollamos otros hábitos, incluso formas distintas de adquirir y consumir productos. Por ejemplo, el food delivery se exponenció, haciendo que los negocios de alimentos alrededor de este giro optaron por un modelo de negocio más sostenible, haciendo uso de empaques y embalajes funcionales, prácticos, atractivos y con menor impacto ambiental, como las bolsas de papel y los empaques biodegradables utilizados para embalar y portar los productos alimenticios.

 

De manera que no solo ofrecen alimentos, sino alternativas responsables, que favorecen la imagen de los negocios y que dan congruencia a los tiempos que nos toca vivir hoy.

 

Actualmente, se suman cada vez más fabricantes a la elaboración de productos con materiales que se pueden degradar de manera más rápida y que son menos nocivos al entorno. Como en la sustitución de la bolsa plástica a otras alternativas como las bolsas biodegradables, que reducen considerablemente el impacto negativo en el medio ambiente.  Hasta las bolsas de papel Kraft que vuelven a ser tendencia por sus características, tamaños, formas, colores y que pueden tener un sinfín de usos, siendo una excelente opción ecofriendly.

 

 

Bolsas de plástico vs. bolsas de papel

 

 

Las bolsas de papel Kraft son consideradas biodegradables ya que son elaboradas con materiales más benevolentes con la naturaleza, con insumos orgánicos renovables o hasta incluso reciclados, con bases naturales que se desintegran más rápido sin dejar elementos químicos dañinos, que al ser desechadas y al entrar en contacto con el medio ambiente se convierten en biomasa y nutrientes.

 

En comparación con las bolsas de plástico, que tardan cientos de años en degradarse, y que han tenido un impacto muy nocivo en el medio ambiente, ocasionan grandes toneladas de basura, contaminan tanto suelos, el aire que respiramos, como aguas del planeta y conjuntos de especies. Por fortuna, la humanidad ha ido tomando conciencia de la importancia de la preservación de nuestro planeta y de su sustentabilidad.

 

Bolsas de papel kraft 1

 

La diferencia principal que debemos observar entre las bolsas, son los materiales con los cuales han sido elaboradas, otra diferencia importante estriba en el tiempo que tardan en degradarse. Haciendo sin lugar a dudas que las bolsas de papel Kraft sean una excelente opción, debido a que han sido hechas con pulpa de la madera, un insumo orgánico con la capacidad de degradarse en corto tiempo, lo que las convierte en una excelente alternativa verde para todo tipo de negocio.

 

Por lo menos en las últimas décadas en muchas partes del mundo, se han preocupado en sustituir las bolsas plásticas por bolsas más amigables para el entorno. Tan alarmante han sido las consecuencias del uso de las bolsas plásticas que se han aprobado e implementado leyes que favorecen el uso de bolsas ecológicas para suplirlas.

 

 

¿Cómo se elaboran las bolsas biodegradables?

 

 

Actualmente, podemos encontrar bolsas elaboradas a partir de distintos componentes orgánicos, provenientes de fuentes renovables como el algodón, el yute, la fécula de maíz, la papa, la celulosa y distintos tipos de plantas, hasta las bolsas de papel, que se elaboran a partir de la pulpa de la madera.

Consideremos que el papel es un material orgánico, obtenido por las fibras de la madera de los árboles para poder conseguir su pulpa. Esta pulpa de celulosa se obtiene tanto de la madera virgen como del papel reciclado. Por eso la importancia de tomarnos muy en serio eso de separar y reciclar lo más que podamos nuestros residuos.

 

Bolsas de papel kraft 3Existen una gran cantidad de tipos de papel que han evolucionado a lo largo de la historia, sobre todo con la transformación tecnológica. De acuerdo al tipo de papel que se requiera, la madera se extrae de distintos tipos de árboles. Por ejemplo, de la madera «dura» que podemos obtener de los robles o el arce, se produce el papel que usamos para escribir, mientras que de la madera «blanda» se produce el papel para realizar las bolsas, empaques y cartones. Sin embargo, para hacer otro tipo de bolsas, también se pueden usar otros insumos como el algodón, el cáñamo y el lino.

 

 

Con seguridad para la gran mayoría de las personas lo más usual es el papel Kraft, que lo utilizamos en nuestra vida diaria de distintas formas, como embalajes, empaques, bolsas o papel para usos múltiples debido a que forma parte de nuestra cotidianidad.

 

El nombre Kraft, proviene de la lengua germánica que significa «fuerza o vigor», que hace referencia a un tipo de papel en específico, obtenido mediante la pulpa de la madera y que comúnmente no suele blanquearse, de ahí que tenga ese tono de color oscuro, madera o marrón.

 

Este proceso de fabricación fue elaborado por el ingeniero alemán Carl F. Dahl en 1879, por quien se le denominó proceso Kraft, en el que se obtiene pasta de papel mediante un proceso químico que implica la utilización de hidróxido de sodio y sulfuro de sodio para extraer la lignina de las fibras de la madera. Este procedimiento sigue vigente y es ampliamente utilizado por todo el mundo en la industria papelera.

 

Por otra parte, si lo que se desea es obtener un color más claro o blanco se emplea la celulosa blanqueada en la que hay otro tipo de químicos en el proceso, para lograr esas coloraturas.

El gramaje del papel Kraft puede oscilar entre los 20 y 100 gramos y podemos encontrarlo en casi todos los tamaños. Es un material que, sin duda alguna, hoy vuelve a posicionarse como uno de los preferidos para la elaboración de bolsas por sus características biodegradables, que desde siglos atrás se ha utilizado para embalajes por su alta resistencia y por los diferentes usos que se le puede dar.

 

Además, es altamente conocido por ser amigable con el medio ambiente y se ha popularizado entre los consumidores comprometidos que quieren evitar las bolsas plásticas y los comercios que optan por ofrecer a su clientes opciones más verdes.

 

 

Adquiere los mejores envases y bolsas biodegradables con BIO EM

 

 

Como podemos darnos cuenta, el papel Kraft se encuentra por todas partes, entre sus usos más comunes destacan las etiquetas, las cartulinas, los sobres, envoltorios de alimentos, cajas, sobres, envoltorios de regalos, diferentes tipos de empaques y bolsas.

 

Las bolsas de papel Kraft son uno de los artículos más usados en la actualidad en todo el mundo, son la opción más demandada por todos aquellos comercios que optan por empaques, embalajes o envoltorios para todo tipo de productos, sobre todo por su gran versatilidad, resistencia, gran calidad y su cualidad de bajo impacto ambiental. Sin duda, una de las mejores alternativas para aminorar la generación de desechos plásticos altamente contaminantes y perjudiciales.

 

Si estás considerando incorporar las bolsas de papel Kraft a tu negocio, no dudes en contactarnos al (81) 8280 0688, o puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@bioem.com.mx. Descubre en BIO EM todas las posibilidades en productos biodegradables y compostables que tenemos para ti.

 

Call Now Button