bolsas de papel kraft

Bolsas de papel kraft para empaque de productos alimenticios

Las bolsas de papel kraft son perfectas debido a que son reciclables, por esta razón se usan regularmente para empacar productos alimenticios. A simple vista, pueden lucir parecidas a otras bolsas debido a su color, pero esto no quiere decir que cualquier bolsa sirve para depositar alimentos, por ejemplo: una pizza o una hamburguesa. Todo envase que esté destinado a tener contacto directo con productos consumibles puede estar fabricados con papel Kraft de grado alimenticio capaces de conservar la calidad de los alimentos.

El papel kraft para la calidad alimentaria

Esta clase de papel, es utilizada con mucha frecuencia para producir empaques. Tiene un compuesto de fibra natural y papel reciclado. Además, es usado en distintos campos; por lo tanto, se tiende a añadir ciertos químicos para poder procesarlo. Resultando estos con una estética más aceptable al público y más accesibles para realizar su impresión.

Algunos de los agregados químicos más frecuentes es el abrillantador óptico, que provoca que el papel adquiera un tono más brillante y blanco. Este elemento químico agregado es realmente tóxico para el ser humano, además de no ser válido para que esté en contacto con los alimentos. En este caso, el papel se utiliza solamente para bolsas en las cuales se depositan diversos productos y paquetes, excepto alimentos.

El papel kraft es el que posee esta característica para poder tener contacto directo con alimentos de la manera más segura, sin alterar su calidad. Todo es gracias al proceso de fabricación, en el cual no se añade ninguna clase de químico para cambiar su apariencia, por lo tanto, mantienen su color distintivo marrón.

Con otra finalidad, el papel kraft es capaz de ser tratado junto con otro componente para poder ser utilizado en técnicas de cocina, como a la hora de hornear. Pero su rendimiento para resistir la grasa o el agua en estos casos no es el mejor.

Este papel que es común ver en bolsas para alimentos o también en envases si se le agrega una encerada compuesta esencialmente con PE y PP. Luego del tratamiento de revestimiento, su característica de resistencia a la grasa y el agua, junto a su rendimiento frente a altas temperaturas, se incrementa significativamente.

Bolsas elaboradas con papel kraft para alimentos

La seguridad dentro del uso de productos alimenticios es de suma importancia, así que, cualquier material que vaya a ser usado para tener contacto directo con alimentos, debería ser verificado y certificar que no altera su calidad. De esta manera, se puede asegurar que son empaques biodegradables aptos para almacenar alimentos.

El cliente deberá requerir alguna certificación al proveedor de estas bolsas, de tal modo que se asegure de que su producto es totalmente reciclable y no causa ningún efecto negativo a los productos consumibles de sus usuarios.

¿Cómo se pueden diferenciar estas bolsas de calidad entre otras bolsas ordinarias?

Muchas personas se preguntan cómo notar la diferencia, ya que, pueden tener similitudes con otras bolsas, por ejemplo, su color. Luego de que observe sus certificaciones y si, aun así, no se está seguro del producto, lo siguiente a realizar es inspeccionar el olor de la bolsa seleccionada, en el mayor de los casos, estas bolsas no tienen casi olor. Otra opción simple, puede ser el uso de la linterna fluorescente, esto consiste en iluminar cualquier zona de la superficie de la bolsa y analizar el color que refleja.

Las bolsas de papel kraft mayoreo CDMX de alta calidad especiales para alimentos, reflejarán una luz con un color amarillo muy claro, esto es debido a su escaso compuesto químico abrillantador óptico. Así también, existen bolsas con este material junto con otros agregados de papel reciclado, que reflejarán una luz azul.

En el posible caso de que entre los compuestos exista un nivel muy alto de papel reciclado, se refleja esta vez una luz violeta. Si se observa la existencia de gran cantidad del agregado químico abrillantador óptico, entonces no debería ser usado para depositar alimentos.

Por tanto, los beneficios que tienen y seguirán teniendo estas bolsas, con base en el respeto y cuidado del medio ambiente, son muy destacables y determinantes al momento de decidir qué clase de bolsas serán más aptas a las necesidades del cliente.

Además de ser uno de los materiales más usados en todo el mundo, comenzando por usar las bolsas de papel kraft que son tan versátiles.

Adquiere la mejor calidad en bolsas de papel kraft

En BIO EM tenemos las mejores soluciones en productos desechables, compostables y biodegradables para tu negocio o emprendimiento. Consigue la mejor calidad en bolsas de papel kraft con nosotros. Te invitamos a contactarnos al (81) 8280 0688 o puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@bioem.com.mx.

2 comentarios

  1. I loved even more than you will get done right here. The picture is nice, and your writing is stylish, but you seem to be rushing through it, and I think you should give it again soon. I’ll probably do that again and again if you protect this walk.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS DEL PRODUCTO

CATALOGO BIOEM

Call Now Button